Super Mensajes

Los hinchas de Alianza Lima han demostrado el apoyo al equipo de sus amores a lo largo de esta temporada. Por esa razón, el club blanquiazul responde en la cancha, pues se mantiene invicto en el Torneo Clausura y además, comunicó una buena noticia: alcanzó un nuevo récord en taquilla.

La institución deportiva informó, que hasta el reciente encuentro ante Alianza Atlético, se ha recaudado 13 656,850.24 soles por dicho concepto. De esa manera, se supera al hito que marcaron en el 2019, cuando lograron sumar S/13′064,339.32 .

Eso sí, en la cifra que menciona Alianza Lima queda fuera el primer partido ante Atlético Grau, el cual se jugó sin público (por descoordinaciones de la organización de la Liga 1). No obstante, sí incluye los tres duelos de local que se disputaron por la Copa Libertadores y la Noche Blanquiazul.

La cifra, que bate récord histórico para el combinado victoriano, seguirá aumentando, pues aún faltan ocho cotejos más de local en el Torneo Clausura. Aunque, la cantidad de partidos podría crecer si el equipo clasifica a la semifinal y la final del campeonato.

Respecto a la cantidad de espectadores que convocaron, en el 2019 sumaron 358,940 asistentes en sus partidos como local en las distintas competiciones en las que participó. Este año, llegaron a ir 271,377 hinchas: 167,535 por el torneo local, 94,753 por la Copa Libertadores y 9,089 por la Noche Blanquiazul.

¿Cómo marcha Alianza Lima en el Torneo Clausura 2022?

La escuadra dirigida por Carlos Bustos marcha en la segunda casilla con 13 unidades y se ubica a un punto del líder Cienciano. Aunque, el elenco blanquiazul no jugó el fin de semana su partido ante Melgar debido a la participación el equipo rojinegro en la Copa Sudamericana.

Además, Alianza Lima descansará la siguiente jornada y volverá a las canchas ante Sport Huancayo. El encuentro está pactado para el sábado 20 de agosto a las 6 p. m., aunque podría ser reprogramado debido a los problemas del fluido eléctrico en el Estadio Alejandro Villanueva. Sin embargo, la Liga 1 todavía no se pronuncia al respecto.

TE PUEDE INTERESAR