Super Mensajes

Alianza Lima anunció este miércoles 14 de septiembre un “acuerdo histórico” con la empresa Mace Group -especializada en la gestión de proyectos de gran envergadura, como los Juegos Olímpicos Londres 2012 y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019-, con el fin de mejorar y crear infraestructura en beneficio del club.

“Una nueva era ha comenzado en Alianza Lima, el club de fútbol más importante del Perú, con el anuncio este miércoles de un acuerdo histórico con la empresa inglesa Mace Group para la ejecución de un plan ,maestro de mejoramiento de infraestructura, el cual generará un gran impacto en el crecimiento de la institución”, detalló la institución en un comunicado difundido en su sitio web.

Entre lo previsto en el plan maestro, está el proyecto de iluminación de “primer nivel” en el Estadio Alejandro Villanueva para adecuarlo a los requerimientos de Conmebol para la televisación de los partidos y así el equipo pueda ser local en torneos internacionales en el recinto ubicado en La Victoria.

Por otro lado, también se tiene pensado la remodelación y ampliación del estadio de Matute, además se tiene los planes maestros para lo que será la construcción del Centro de Alto Rendimiento de la institución, “obras que pondrán a Alianza Lima a la vanguardia del fútbol peruano y le permitirán ser un referente a nivel internacional en los próximos años”.

En el pronunciamiento, Alianza Lima destacó que la compañía Mace Group trabajó también en proyectos como el Estadio Tottenham Hotspur, el Estadio Hampden Park en Glasgow, el Estadio de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham, el Derby Arena y el Estadio de Londres.

“Vamos a tener una iluminación de primer nivel, no solo para los partidos locales e internacionales, como exigen la Conmebol y la FIFA, sino también para utilizar nuestro estadio para espectáculos y otros eventos”, declaró el gerente general de Alianza Lima, Fernando Salazar, sobre el gran paso dado por el club.