Super Mensajes

Luego de tres años disputando la Segunda División del fútbol peruano, Alianza Atlético de Sullana consiguió imponerse a Juan Aurich en la final de este torneo y se proclamó campeón del mismo consiguiendo así al ascenso hacia la Liga 1, máxima categoría del balompié nacional.

En el año de su centenario, el equipo norteño se impuso por 2-1, con goles colombianos, al Juan Áurich, otro histórico del fútbol peruano que se quedó a las puertas de certificar su regreso a la máxima categoría nacional.

El partido, disputado en el Estadio Monumental de Lima, se definió en la prórroga tras finalizar sin goles los 90 minutos de juego reglamentarios.

 Alianza Atlético de Sullana jugó tres temporadas en Segunda División. (Foto: EFE)
Alianza Atlético de Sullana jugó tres temporadas en Segunda División. (Foto: EFE)

En la segunda mitad del tiempo extra, el delantero colombiano Santiago Córdoba puso en ventaja al Alianza Atlético al rematar un córner y minutos después su compatriota Kevin Lugo aumentó las diferencias con un tanto de penalti.

Cuando la final parecía sentenciada en favor del equipo de Sullana, el ‘Ciclón del Norte’ puso emoción a los minutos finales de la prórroga al anotar el definitivo 2-1 por medio de un tiro libre de Franco León.

Alianza Atlético será así el único equipo que ascienda este año a la primera división de Perú después de que no se haya disputado por la pandemia de la COVID-19 la Copa Perú, el torneo de fútbol amateur que también otorga al campeón una plaza en la máxima categoría del fútbol peruano profesional.

 Alianza Atlético de Sullana venció 2-1 a Juan Aurich en la final de la Liga 2 2020. (Foto: EFE)
Alianza Atlético de Sullana venció 2-1 a Juan Aurich en la final de la Liga 2 2020. (Foto: EFE)

“Es un orgullo dirigir y haber hecho esta campaña con el equipo el año de su centenario”, declaró al término del partido el entrenador del Alianza Atlético, Jahir Butrón.

El centrocampista Omar Reyes también valoró haber conseguido el ansiado ascenso en el año del centenario del club, después de que durante gran parte del año no hubiese seguridad de que se disputase el torneo de la segunda división a causa de la pandemia.

“Quedamos en la historia, ya que hemos logrado el título en el centenario del Alianza Atlético. Nuestros nombres quedarán siempre grabados y que la gente de Sullana lo disfrute”, dijo Reyes.

video youtubeVer Video Aquí

El capitán del equipo norteño, Frank Aivar, aseguró que este éxito es fruto de un sacrificio de tres años donde el equipo ha peleado en la categoría de plata del fútbol peruano.

“Sé que la gente de Sullana debe estar disfrutándolo al máximo y estoy contento por ello”, señaló Aivar al conocer que la afición, pese a las restricciones por el coronavirus, salió a las calles la norteña ciudad de Perú para festejar el éxito de su equipo.

Con el ascenso de Alianza Atlético, la Primera División de Perú seguirá teniendo a dos Alianzas, tras el descenso a la segunda del histórico Alianza Lima, pero con la permanencia en la máxima categoría del Alianza Universidad de Huánuco.