Super Mensajes

La pretemporada de Al-Fateh sigue en marcha y este miércoles, el equipo enfrenta un partido amistoso contra NK Tabor Sežana de Eslovenia. El duelo tuvo a los peruanos Alex Valera y Christian Cueva como protagonistas, dado que fueron titulares y se encargaron de marcar los goles del triunfo parcial de la escuadra saudí.

El primer gol del encuentro de preparación fue obra de ‘Aladino’, sobre los 54 minutos. Todo ocurrió cuando el club esloveno presionaba con agresividad, superando el círculo central, y los dirigidos por el entrenador griego Georgios Donis optaron por hacer un largo envío a campo contrario, desde la banda derecha.

La pelota fue bien direccionada a la posición de Valera, quien controló y entró al área por la izquierda, aunque haciendo una diagonal hacia afuera. Al no tener espacio para definir, el exjugador de Universitario retrocedió y habilitó a Christian Cueva, quien enganchó a dos defensores y disparó con sutileza ante la salida del portero.

El choque tuvo un panorama más complicado para NK Tabor Sežana solo un par de minutos después, luego de perder el balón en terreno rival. Nuevamente, un envió largo generó el avance peligroso de Al-Fateh, esta vez por la derecha, y el encargado de anotar fue Alex Valera, quien llegó libre al área chica.

Tras conseguir su primera anotación en un amistoso con el equipo, el delantero nacional recibió la felicitación de sus compañeros y Christian Cueva también lo saludó fraternamente. El técnico Georgios Donis está satisfecho con el desempeño de sus futbolistas, pero debe afinar más detalles de cara a la Saudi Professional League 2022-23.