Super Mensajes

A pesar de haber sido tomado en cuenta por Genaro Gatusso para la pretemporada, Alessandro Burlamaqui no jugará con la camiseta del Valencia en la temporada 2022-23. El futbolista peruano de 20 años será cedido al CD Badajoz de la Primera División RFEF.

Según información de Salva Gomis de Esportbase, periodista encargado de cubrir a Valencia, el mediocampista peruano jugará durante una temporada con el club que juega en la tercera división del fútbol español

El joven jugador llegará a Badajoz con el objetivo de sumar más minutos y avanzar así, en su camino futbolístico. Cabe destacar que, al llegar a la Primera División RFEF se enfrentará a equipos como el Real Madrid Castilla, el Celta “B”, el Deportivo La Coruña y Fuenlabrada.

Burlamaqui llegó a Valencia en julio del 2021 y tuvo la oportunidad de participar en encuentros amistosos como ante Levante, AC Milan o Brentford durante la pretemporada. Luego, apareció en banca en algunos partidos de LaLiga, sin embargo, no debutó de manera oficial en el torneo español.

Burlamaqui sumó un total 859 minutos con el Valencia Mestalla, el equipo filial de los Che que jugará desde esta temporada en la Segunda División RFEF.

En el país europeo inició su carrera futbolística en el 2013, cuando jugó por el Tarraconense de la Liga 123 de España (Segunda División),un club que suele proveer de jóvenes figuras al Barcelona y el Espanyol, club al que defendió hasta ser fichado por el Valencia por tres temporadas - hasta junio de 2024.


TE PUEDE INTERESAR