Super Mensajes

El alcalde de Lima, Miguel Romero, se pronunció este viernes sobre el reajuste a las tarifas del Metropolitano en su servicio de transporte de pasajeros desde el sábado 16 de julio. La medida por parte del Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I ha generado rechazo en la población.

Todo tema, digamos de alza de economía, tiene que generarnos una preocupación. Para ello, como siempre hemos comentado hay las instituciones adecuadas y en este caso es la ATU. Nosotros como municipio de Lima indudablemente coordinaremos en su oportunidad con ellos, pero ellos deben estar viendo cómo ver este tema del aumento”, indicó para Canal N.

Por su parte la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó hoy -a través de sus redes sociales- que de la nueva tarifa que aplica desde mañana 16 de julio en el Metropolitano.

“Las tarifas integradas para escolares y universitarios se mantienen: S/1.25 en la ruta troncal y S/0.50 en los servicios alimentadores”, señaló la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Desde este sábado 16 de julio se aplican las nuevas tarifas del Metropolitano
Desde este sábado 16 de julio se aplican las nuevas tarifas del Metropolitano

¿Por qué aplicará reajuste de tarifas?

El Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I – Metropolitano informó el reajuste en el tarifario que permitirá continuar con el funcionamiento de un sistema de transporte masivo, que moviliza a miles de ciudadanos a lo largo de doce distritos, desde Comas hasta Villa El Salvador.

¿Cuáles son las nuevas tarifas del Metropolitano?

La tarifa actualizada para cada servicio se dará de la siguiente manera:

  • Servicio Integrado (Alimentador-Trocal-Alimentador): S/3.50 (tres soles con cincuenta céntimos).
  • Servicio Alimentador (Rutas Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca, Santo Domingo): S/1.50 (un sol con cincuenta céntimos).
  • Servicio Troncal: S/3.20(tres soles con veinte céntimos).
  • Servicio Rutas Alimentadoras Cortas (Rutas: Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres): No hay variación.
  • Tarifa Preferencial para Escolares y Universitarios de Lunes a Domingo y Feriados: No hay variación.

La nueva estructura tarifaria no afecta la Tarifa Alimentador y la Tarifa Preferencial para Universitarios y Escolares.Estas tarifas no tendrán variación hasta diciembre de este año y se mantienen en S/. 1.25 para la Troncal e Integrada y en S/. 0.50 en el Alimentador.

Asimismo, la Tarifa de las Rutas Alimentadoras Cortas continuará siendo de S/ 1.00 hasta el 31 de diciembre de este año, en medio del retorno presencial a clases en agosto.

VIDEO RECOMENDADO