Super Mensajes

Una de los más de 100 afectados tras el deslizamientodel cerro conocido como Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari (región Áncash) contó que este colina ya reportaba

Ha sido bien triste, pero este cerro nos avisó quince días atrás, nos ha avisado. No ha sido una sorpresa. Al momento que se iba a deslizar también avisó como diciendo ‘váyanse, váyanse’, nos ha avisado”, narró la mujer al noticiero América Noticias.

La ciudadana de Chavín de Huántar dijo que aún se sienten atemorizados por lo ocurrido. “Salimos aglomerados con el polvo, no hemos visto nada [cuando escapaban] Temíamos lo peor. Mira sigue cayendo [piedras y tierra]. El cerro nos ha avisado así como una persona te aviso igual el cerro y era para escapar”, añadió.

“No queremos vivir aquí”

Luego, un grupo de damnificados que llegó a la zona donde ocurrió el desastre reiteró su apoyo a las autoridades. Con lágrimas en los ojos, una de las residentes del sector Cruz de Shallapa y afectada también por el deslizamiento del cerro, afirmó ya no querer vivir en ese lugar.

Ellos piden pronta reubicación. “Yo subí con mis hijos hacia otro cero y pudimos escapar. No queremos vivir aquí. Es muy peligro”, mencionó la ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR