Super Mensajes

Luego de aprobarse el nuevo plan de vacunación contra el coronavirus, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que entre los meses de mayo y junio de 2021 serán inmunizados los adultos mayores de 70 y 60 años, antes del final del gobierno interino que preside Francisco Sagasti.

Ugarte insistió que la nueva estrategia de vacunación, la cual tiene un enfoque territorial y usando la data que contiene la Reniec la cual, aseguró, que busca que antes del fin del actual régimen ninguna población vulnerable debe quedarse sin recibir las dosis contra la COVID-19.

El titular del Minsa recalcó que, en la actualidad, el Perú se encuentra vacunando a adultos mayores a los 80 años en 22 distritos de Lima y Callao.

 En mayo y junio se vacunará a adultos mayorees de 70 y 80 años. (Foto: Andina)
En mayo y junio se vacunará a adultos mayorees de 70 y 80 años. (Foto: Andina)

“Esta semana la vacuna será para 22 distritos de Lima y Callao. Quienes no pueda asistir podrán hacerlo el lunes y martes. Esperamos tener vacunados a todos los adultos mayorees de 80 años de Lima y Callao este fin de mes para luego avanzar con los de regiones”.

Por otro lado, detalló que las personas entre los 70 a 79 años serán vacunados “a partir de las primeras semanas de mayo (…) quienes son más de un millón de personas”.

Y agregó: “Después iniciará con los mayores de 60 y 69 años. Está planificado que hasta junio todos estén vacunados, para luego ir atendiendo a otros grupos que requieren ser inmunizados”.

 Óscar Ugarte, ministro de Salud. (Foto: Andina)
Óscar Ugarte, ministro de Salud. (Foto: Andina)

En ese sentido, el viceministro de Salud, Gustavo Rosas, profundizó más en estos conceptos en Canal N.

“Este mes (abril) estamos empezando y terminando con los mayores de 80 años de Lima, pero en regiones debemos estar terminando a mediados de mayo. Simultáneamente, estamos comenzando con la vacunación de los mayores de 70 a 79 años, lo cual nos va a tomar mayo y la mitad de junio, mes en el que vamos a comenzar con mayores de 60 años”.

Ante esto, expresó que, en las primeras semanas de julio, “máximo la tercera, todos los mayores de 60 años del país, sin importar si tienen seguro o no, deben estar vacunados”.

 Adultos mayores son vacunados con dosis de Pfizer. (Foto: Andina)
Adultos mayores son vacunados con dosis de Pfizer. (Foto: Andina)