Super Mensajes

Tras el choque y volcadura de un bus en la Panamericana Sur el último jueves en Surco que dejó más de 10 heridos, el noticiero América Noticias mostró un video compartido en redes sociales donde se aprecia que otra unidad de transporte público protagonizó un accidente en el mismo lugar, en enero pasado, y que también dejó varios policontusos.

El matinal mostró las imágenes de ambos accidentes. En el lado izquierdo aparece el momento del accidente ocurrido el pasado 21 enero de este año que dejó al menos 15 heridos. El video muestra la aparatosa volcadura lateral del bus de transporte público de la empresa “Los Chinos” S.A. (ETUCHISA) luego de impactar violentamente contra la baranda de contención que separaba dos carriles en la vía.

Mientras, en el lado derecho del video se puede observar el accidente de ayer jueves 23 de junio donde se ve el preciso momento en que un bus de transporte público de la empresa Inversiones Génesis se vuelca en la Panamericana Sur, tras impactar contra la baranda que divide la vía con la rampa de salida hacia el puente El Derby.

En esas imágenes del accidente de este último jueves se aprecia que la unidad se desplazaba en el sentido de norte a sur y de pronto chocó con la baranda y se volcó, lo que originó que un motociclista que venía atrás termine impactando contra la ventana del bus, incluso terminó en el interior.

Otro motociclista también resultó herido, ya que colisionó por detrás a un automóvil que frenó de improviso para evitar chocar con el bus que se había volcado. El conductor terminó cayendo a la pista y varios metros hacia adelante.

En el video del reciente accidente llama la atención es que el bus no se desplazaba a excesiva velocidad. El accidente de tránsito dejó 17 heridos, según Canal N, quienes fueron atendidos por bomberos y serenos de Surco.

La comparación de ambas imágenes usadas por el noticiero América Noticias fueron publicadas por un usuario de Twitter, quien mostró ambos accidentes de tránsito. “Siniestros idénticos: Uno ocurrió en Enero y el otro en Junio del mismo año. Cuando algo así ocurre en la industria del transporte aéreo no se asume que sea casualidad o error humano, se revisan planos y se busca un factor común. Acá el factor común es el mal diseño”, señala la publicación.


VIDEO RECOMENDADO