Super Mensajes
Si no quieres tener ninguna complicación en tu salud, te recomendamos tener en cuenta estas recomendaciones en la cena de Navidad. (Fotos: Facebook/Municipalidad de Lima)
Una de las recomendaciones de la nutricionista Diana Mesones es el no rellenar al pavo con embutidos. Lo mejor es reemplazarlo por ensaladas para evitar una futura indigestión. (Fotos: Facebook/Municipalidad de Lima)
Una de las costumbres en la cena de Navidad es el preparar los más suculentos potajes, cócteles, postres y, para complementar, el clásico panetón acompañado de su rica taza de chocolate caliente. (Fotos: Facebook/Municipalidad de Lima)

El Año Nuevo está muy cerca, y una de las costumbres de esa fecha es alistar la mesa con suculentos potajes, refrescantes tragos, postres y, por si fuera poco, el clásico panetón acompañado de una rica taza de chocolate caliente. Tentador,
¿verdad?

Sin embargo, el ingerir todas esas delicias puede causar severos daños a la salud debido al alto porcentaje de grasas y calorías. Por ello y para evitar futuros problemas digestivos, la nutricionista Diana Mesones brinda las siguientes recomendaciones:

✅ 1. Elegir entre panetón o cena

Lo recomendable es optar por uno de ellos, más no combinarlos, ya que un pedazo de panetón más una taza de chocolate equivalen juntos a 8 panes aproximadamente.

✅ 2. No rellenar el pavo con embutidos

Asimismo, recomienda que lo idóneo es reemplazarlo por ensaladas, para que de esta manera se pueda evitar una futura indigestión.

✅ 3. Come a tu hora

De acuerdo con la nutricionista, uno de los malos hábitos es el dejar de comer en el día para poder comer lo mayor posible durante la cena. Esto además de causar indigestión genera ansiedad, diarrea, gastritis, entre otros males.

✅ 4. No consumir alimentos hipercalóricos

Entre ellos se encuentran los postres, chocolates y panetón. Lo mejor es alimentarse cinco veces al día repartidos entre desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.

✅ 5. Evita las uvas

Debido a su alto contenido de azúcar, lo mejor es evitar frutas que tengan este tipo de propiedades tales como la chirimoya, lúcumas, plátanos, mangos y las tradicionales uvas en la cena de Nochebuena.

✅ 6. Cenar antes de las 12

Mientras más tarde se ingiera los alimentos más pesado será su digestión. Por ello, la nutricionista recomienda comer lo más temprano posible, respetando el horario habitual.

✅ 7. Tomar un buen desayuno

Incluir frutas bajas en azúcares como pera, aguaymanto, manzana, kiwi, papaya, piña y mandarina entre comidas ayudará a sentir una mayor saciedad antes e ingerir los alimentos y un menor deseo de seguir comiendo en la cena de Navidad.

✅ 8. No combinar calorías con alcohol

El hacerlo puede contribuir a la aparición de problemas de triglicéridos y de colesterol. En el caso de las personas que lo padecen, puede agravar su situación.

Así que toma tus precauciones durante la cena de Año Nuevo para que la disfrutes sin problemas de salud.