Super Mensajes

Este domingo 21 de agosto se celebra el Día del Niño. Te contamos las últimas novedades en lo que respecta a literatura infantil. Recordemos que la lectura tiene un rol fundamental en la vida de los niños, no sólo en la fijación de conductas y contenidos sino también para su propia vida.

Además, promueve la curiosidad, el espíritu crítico, la indagación sobre el mundo que los rodea y sobre todo el desarrollo de la imaginación. Por todo ello, para la Editorial Caja Negra, es una muy buena idea regalar libros para homenajear a los más pequeños de la casa en esta fecha especial. A continuación, te recomendamos seis textos que encantarán a los niños:

Rulos & Sonrisas

Autora: Melanie Schabauer

Un poco de rulos, muchas sonrisas, interminables ocurrencias y una pizca de caos. Viaja junto a Rulos & Sonrisas a través de sus aventuras y desventuras, las cuales nos harán comprender que la verdadera amistad es mucho más fuerte de lo que podemos imaginar.

(Foto: Editorial Caja Negra)
(Foto: Editorial Caja Negra)

¿Te cuento un cuento? De niños

Autor: Jean Falvy Bockos.

Leer es una actividad maravillosa. A diferencia de una película o un vídeo, leer exige de nosotros un esfuerzo mental adicional para convertir las descripciones de lugares en imágenes en nuestra mente, a darle voz y entonación a los diálogos que leemos, a ponerle un rostro, un cuerpo a cada personaje. “Mi madre nos leía cuentos antes de dormir y mi padre inventaba historias inverosímiles que amenizaban los viajes en auto. Y esos fueron los dos puntos de partida para adentrarme en ese fascinante viaje que es la lectura, que me permitió conocer mundos inexistentes, tiempos pasados, lugares perdidos y cientos, miles de personajes complejos y fascinantes”, comenta el autor, quien trata de narrar en su libro estas pequeñas historias que pueden servir para ayudar a iniciar un mágico viaje con sus hijos.

(Foto: Editorial Caja Negra)
(Foto: Editorial Caja Negra)

Macarena abraza al miedo

Autora: Ximena Macarena

Para el gran y esperado concurso de cuentos “El Pez Dorado”, Macarena debe escribir sobre cómo vencer los miedos. Abrumada por la situación y buscando que las ideas aparezcan, la inspiración llegará cruzando por su ventana, en una mágica noche donde recibirá la visita de tres inesperados personajes, quienes despertarán su imaginación y la harán comprender más acerca del miedo.

(Foto: Editorial Caja Negra)
(Foto: Editorial Caja Negra)

Tito, el manatí

Autora: Tirssa Yori

Tito y su madre deben emprender un largo viaje río arriba hacia la cocha antes de que llegue el verano. En el camino, el pequeño manatí conocerá el mundo, ayudará a amigos y, más de una vez, quedará sorprendido.

(Foto: Editorial Caja Negra)
(Foto: Editorial Caja Negra)

La estrella feliz

Autora: Rebeca Podestá

Esta es la historia de una estrella que deseaba comprender la vida y ser feliz. En este bello relato de Rebeca Podestá, conoceremos a esta pequeña estrella que se pregunta sobre el amor, la felicidad y la tristeza de una manera sencilla. En este libro, aprenderemos sobre lo valioso de los pensamientos y su poder en nuestras emociones. Así, aunque hubiera momentos de nubes tristes, nos enseñará cómo, pensando en lo bonito de su vida, las cosas pueden ser menos difíciles.

(Foto: Editorial Caja Negra)
(Foto: Editorial Caja Negra)

Dónde está mi amiga la cebra

Autora: Andrea Murillo

«¿Dónde está mi amiga la cebra?», se pregunta el león, pues no puede encontrar a su amiga la cebra para jugar. Así, el felino buscará y buscará por toda la sabana esperando hallar a su amiga; sin embargo, no será una tarea fácil. Eso sí, en su travesía, se encontrará con más de un animal singular y con una lección muy importante. Acompaña al león en esta aventura donde aprenderá sobre la amistad, la paciencia, la empatía y la validación de emociones. Para mayor información sobre estos y otros textos, visitar las redes sociales de Editorial Caja Negra.

(Foto: Editorial Caja Negra)
(Foto: Editorial Caja Negra)

VIDEO RECOMENDADO

Cazadores de la Realidad: Viruela del Mono en Lima


TE PUEDE INTERESAR