Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, pidió disculpas a los miembros de mesa electoral que se apellidan Catacora, en un distrito de Ácora perteneciente a Puno, ello tras acusarlos de comerte fraude a favor del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, durante las elecciones 2021.

Durante una entrevista con Exitosa, Torres aseguró que Keiko Fujimori, junto a sus candidatos a la vicepresidencia Luis Galarreta y Patricia Juárez, realizó una denuncia en base a indicios.

“Las disculpas del caso y precisar que se habló de indicios, no se habló de pruebas concretas, pero tienes toda la razón del mundo. A ellos, no me corresponde, les extiendo las disculpas del caso, por supuesto que sí”, precisó para los miembros de mesa de apellido Catacora.

Bertín Catacora

Por otro lado, Bertín Catacora, uno de los miembros de mesa denunciados, exhortó a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori a rectificarse lo más pronto posible, de lo contrario tomará acciones legales en su contra.

“Pedimos a Keiko Fujimori, y sus vicepresidentes, que se rectifique lo más pronto posible. Ayer le hemos dado un plazo de 24 horas para que se pueda rectificar”, expresó para la prensa.