Este jueves se conoció la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2021, en la cual la gran novedad fue la inclusión de Santiago Ormeño. Sin embargo, hay un detalle que no pasa desapercibido: ningún jugador de Alianza Lima fue considerado.

Del lado 'blanquiazul', habían cuatro jugadores en la preconvocatoria: Kluiverth Aguilar, Jefferson Farfán, Ricardo Lagos y Jairo Concha. No obstante, Ricardo Gareca decidió no convocar a ninguno de ellos.

De los cuatros, a inicio de la Liga 1 el que tenía un poco más de chances era Jefferson Farfán al ser uno de los referentes de la 'Bicolor', pero la suerte no le sonrió. Una lesión en la rodilla lo privó de los últimos partidos de Alianza Lima en la Fase 1, por lo cual quedó descartado para las Eliminatorias y la Copa América.

¿Desde cuándo no ocurría un panorama similar? Alianza Lima era uno de los clubes con presencia en las convocatorias para la Copa América. Pese a ello, esta vez Ricardo Gareca dejó de lado a los futbolistas 'íntimos', lo cual no ocurría antes de los años 30.

En la Copa América 1929, los jugadores convocados de Alianza Lima decidieron retirarse de la concentración de cara al Campeonato Suramericano (actual Copa América) cuestionando el poco tiempo de trabajo y presupuesto para este certamen.

¿Cuántos jugadores de Universitario y Sporting Cristal convocaron?

A diferencia de Alianza Lima, Universitario cuenta con tres convocados (José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera),mientras que Sporting Cristal tiene 2 (Jhilmar Lora y Martín Távara).