La presencia de Santiago Ormeño en la Selección Peruana ha sido una de las grandes novedades de Ricardo Gareca en la última convocatoria. El delantero nacido en México cuenta con la doble nacionalidad y no tendrá mayores problemas en jugar con la 'Bicolor', aunque pasó por un susto mientras recibía la noticia.

Durante el 2019, cuando fue parte de Real Garcilaso (ahora Cusco FC),el futbolista tramitó su DNI. Ya con los papeles de su doble nación, volvió a México y terminó brillando en la Liga MX con Puebla. Finalmente, el momento de su llamado a jugar por Perú llegó este 2021 y la emoción en el futbolista fue muy grande.

No obstante, estuvo algo asustado, según reveló su padre Walter Ormeño Jr. en una entrevista. "Hace rato hablé con Santiago y me comentó que no encontraba su DNI luego de ser convocado. Le respondí 'qué cojudo eres', como se te pierde ese documento", reveló en conversación para Las voces del fútbol.

"Ya luego llegó su mamá y lo encontró. Empezó a llorar, fue un gran momento", agregó el progenitor de Santiago Ormeño. Ya sin ningún problema, el goleador solo alista las malestar para llegar a Lima y unirse a los entrenamientos de la Selección Peruana. Según se reveló, este viernes por la noche arribaría a la capital.

"Ahora está en León, no sabemos cuál fue su reacción. No sé si vaya a hacer algún video con sus compañeros o algo. Me dijo que estaba contento, pero estaba más preocupado porque no encontraba su DNI", agregó Walter Ormeño Jr. en la charla. Anécdotas en momentos especiales que se recordarán siempre.

¿Cuántos goles tiene Santiago Ormeño?

A sus 27 años, Santiago Ormeño recién logró cumplir una temporada regular en primera división y lo hizo a lo grande: anotó 17 goles en 36 partidos con el Puebla. Esa cifra le valió su fichaje por el Club León. Antes, entre 2018 y 2019 jugó tres partidos con la 'Franja', para luego mudarse a Cusco FC (dos encuentros y una anotación. El el inicio del 2020 jugó una vez, la pandemia frenó todo y en la reanudación llegó su gran momento.