Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a tres sujetos que integran una banda delincuencial dedicada al asalto y robo a mano armada en el distrito de Chorrillos. Días atrás, los detenidos habrían disparado a un joven durante un asalto.

El jefe de la Divpol Sur 2, Walter Palomino, aseguró que los hombres de nacionalidad extranjera permanecerán detenidos. “Personal de investigación criminal de Barranco- Chorrillos capturó a estos ciudadanos que responden al nombre de Jerry Leonel Méndez Méndez, José Luis Vivas Pérez y Magdiel Oropezo Ubiedo”, señaló durante una entrevista a TV Perú Noticias.

Asimismo, el agente de la PNP informó que los robos realizados por estos sujetos quedaron registrados gracias a las cámaras de seguridad en la zona.

“Tal es así, hace dos días, en la avenida Santa Anita de Chorrillos trataron de asaltar a un ciudadano venezolano. En un descuido, la víctima corrió y tiró su celular al techo de una vecina. Los delincuentes, en venganza, lo persiguieron y le dispararon en el pie”, comentó.

Durante la intervención, los efectivos incautaron un arma de fuego cargada, marihuana, celulares, carcasas, 14 tarjetas de crédito y documentos de identidad (DNI) de las víctimas.