El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha reconocido a Pedro Castillo como el nuevo presidente de nuestro país, a pesar de que todavía la ONPE no ha terminado de contabilizar los votos de las segunda vuelta electoral.

"Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional", indicó.

(Foto: Twitter Alberto Fernández)

Tras este anuncio, muchos cibernautas no dudaron en pronunciarse en las redes sociales, afirmando que el presidente no debería adelantarse al anunciar a Pedro Castillo, ya que todavía no se han terminado de contabilizar las actas presidenciales.

"Fernández no te apures, aquí en Perú aun no se han dado los resultados y todo indica que Castillo no será presidente", "No se apure señor Fernández, en Perú aún no termina el proceso electoral, así que su "candidato" sigue status como tal", se puede leer en algunos comentarios.

Cabe resaltar que en estos últimos días, varios personajes político como Lula y Evo Morales han dado a conocer las felicitaciones de Pedro Castillo, a pesar de que los entes nacionales todavía no lo proclaman presidente.

Pedro Castillo agradece el saludo de Fernández

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció en su cuenta de Twitter agradeciendo las palabras que tuvo Alberto Fernández tras haberlo reconocido como nuevo presidente del Perú.

"Gracias por tus palabras, querido Alberto. Juntos trabajaremos por una América Latina más justa, democrática y libre", expresó el profesor cajamarquino.

(Foto: Twitter Pedro Castillo)