- 
08 Mar 2021

Miembros de mesa 2021 vía ONPE: cuándo sabrás si saliste sorteado

miembros-de-mesa-2021-via-onpe-cuando-sabras-si-saliste-sorteado
Anterior
Siguiente

Las elecciones 2021, a desarrollarse el próximo domingo 11 de abril, están a la vuelta de la esquina y, sin duda, la labor de los miembros de mesa para esta ocasión será mucho más fundamental, teniendo en cuenta que el coronavirus sigue presente en nuestra sociedad.

La ONPE, como en cada jornada electoral, será la encargada de elegir a los miembros de mesa a través de un sorteo atípico y anunció también que hubo un cambio en la fecha. En un principio estaba programado para elegirse a los ciudadanos el 31 de enero, pero ahora se realizará este viernes 29.

PUEDES VER: Bono 120 soles para miembros de mesa: cómo y cuándo se pagará

Y decimos atípico porque, para estas votaciones, no todos los ciudadanos entran al sorteo ya que se ha priorizado a los jóvenes debido a que las personas mayores son considerados como población vulnerable frente a un posible contagio de la COVID-19.

De esta forma, las personas que fueron miembros de mesa en elecciones anteriores y son jóvenes vuelven a ser considerados en este sorteo.

Cronograma para el sorteo de los miembros de mesa

Tras los cambios en las fechas, el sorteo se desarrollará de la siguiente manera:

Este lunes 25 de enero, la ONPE elegirá a 25 ciudadanos jóvenes en cada mesa electoral para que entren al respectivo sorteo.El viernes 29 de enero se procederá al sorteo. Cada mesa electoral tendrá a seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes).Habrá un periodo de tachas y los resultados oficiales se conocerán el 15 de febrero a través de la web de la ONPE.Bono para miembros de mesa

En las elecciones 2021 se autorizó, por primera vez, un bono de 120 soles a cada miembros de mesa que participe de la jornada electoral de este 11 de abril.

Además, en caso de haber una eventual segunda vuelta, recibirán un segundo bono de la misma cantidad de soles.

¿Cuándo se conocerán los miembros de mesa?

Como ya lo mencionamos, la OPNE, a través de su plataforma web, habilitará una opción para conocer a los ciudadanos sorteados desde el 15 de febrero.

Fecha y horarios de las elecciones 2021

La primera vuelta de las elecciones 2021 se realizarán el domingo 11 de abril y, debido a la COVID-19, el horario se amplió y ahora será desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

FuenteLíbero
Vía RSSLíbero

Líbero

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.688
VentaS/ 3.693
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.675
VentaS/ 3.705
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.684
VentaS/ 3.709

Líbero

Jooble