- 
06 Mar 2021

Matrícula virtual 2021: conoce AQUÍ cómo inscribir a tu hijo o hija en colegios nacionales

matricula-virtual-2021-conoce-aqui-como-inscribir-a-tu-hijo-o-hija-en-colegios-nacionales
Anterior
Siguiente

HOY, martes 26 de enero de 2021, inician las matrículas regulares en los colegios nacionales para el nuevo año escolar y se priorizará hacerlo a través de canales digitales, por lo que en esta nota te enseñamos cómo hacerlo sin necesidad de salir de casa y así evitarás para exponerte a un posible contagio de coronavirus.

A causa de la presencia de la COVID-19 en nuestra sociedad y teniendo en cuenta de que estamos atravesando una segunda ola, el Ministerio de Educación ha pedido que se realice un proceso virtual de matrícula, en el que los directores de cada institución jugarán un rol muy importante.

PUEDES VER: Bono Electricidad 2021: conoce si eres beneficiario de los S/ 160 del nuevo padrón

Según las comunicaciones formales del Minedu, serán los directores de cada colegio los encargados de llevar a cabo este proceso de una manera correcta y equitativa a cada solicitud que se le presente.

Pese a que se desea que la mayoría de matrículas se realicen de forma virtual, también se podrá hacerlo de forma presencial para aquellos que tengan problemas de conectividad o falta de equipos.

Ante ello, cada director deberá elaborar un plan y una zona segura y ventilada frente a la enfermedad.

Matrícula virtual 2021: ¿cómo realizar el proceso de forma remota?

Acá te explicamos la forma en la que puedes acceder a una matrícula virtual. Solo debes seguir los siguiente pasos:

Primero debes saber en qué Institución Educativa vas a inscribir a tu hijo, por lo que el Ministerio de Educación recomienda ingresar a la siguiente página web: www.identicole.minedu.gob.pe.En aquella página puedes buscar el colegio que deseas y conocer mucha información, como el número telefónico directo, al cual debes llamar.Cuando llames al colegio de tu preferencia o te contactes de otra forma, te deben brindar el canal por el cual se realizará la matricula virtual: correo electrónico, WhatsApp, entre otros.Una vez tengas la información necesaria, deberás presentar los documentos y enviar tu solicitud.

Toda esta información la brindó la directora general de Calidad de la Gestión Escolar, Mariella Zapata, en TV Perú.

Fuente: TV Perú.

Cronograma para la matrícula virtual 2021:

Solicitud de las matrículas: Desde el 25 de enero hasta el 26 de febrero.

Asignación de vacantes: Desde el 1 de marzo hasta el 5 de marzo y los colegios deben informar a los padres si obtuvieron o no un puesto.

Matrícula extraordinaria

Para los alumnos que se quedaron sin vacantes en los colegios solicitados, el Ministerio de Educación habilitará una web en marzo del presente año. En ella se abrirán más cupos.

¿Cuándo inician las clases?

El año escolar 2021 en escuelas públicas inicia el 15 de marzo.

Clases presenciales - 2021

El primer mes la totalidad de las clases se realizarán de forma virtual y luego de ello el Ministerio de Educación evaluará la posibilidad de regresar a clases presenciales o semipresenciales, aunque todo dependerá el avance del coronavirus en nuestro territorio.

FuenteLíbero
Vía RSSLíbero

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.688
VentaS/ 3.693
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.675
VentaS/ 3.705
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.684
VentaS/ 3.709

Líbero

Top de la semana

Jooble