A través de su cuenta oficial de Twitter, Google anunció la construcción de Firmina, un cable submarino que conectará a Estados Unidos y Argentina, ello con la finalidad de brindar un mejor acceso a la web, Gmail, YouTube y Cloud. Asimismo, el proyecto contará con extensiones adicionales en Brasil y Uruguay.

“Hoy anunciamos un nuevo cable submarino llamado Firmina, que conectará a Estados Unidos con Argentina, Brasil y Uruguay para optimizar el acceso a nuestros productos”, anunciaron en su cuenta oficial.

Según la información oficial, el proyecto que está compuesto por 12 pared de fibra, transportará el tráfico de forma rápida y segura entre EE. UU y América del Sur ya que Firmina será el cable más largo y funcionará con una sola fuente de energía.

Bikash Koley, vicepresidente de redes globales de Google, destaco la importancia de los cables submarinos. “Compartir, buscar, enviar y recibir información alrededor del mundo a la velocidad de la luz”, comentó.

Cables submarinos

Por otro lado, Firmina no es el primer cable submarino en el mundo, existen otros proyectos que unen a Estados Unidos con países como Reino Unido, España. Chile, Francia, Portugal y Sudáfrica.