La red social Facebook presentaría el próximo año su primer smartwatch (reloj inteligente),el cual tendría un sistema fotográfico, conectividad 4G y funciones de seguimiento de salud, así lo informaron algunas personas cercanas con este proyecto.

Este dispositivo incluiría una doble pantalla, una frontal para hacer videollamadas y una trasera que tendría un enfoque automático de 180p, con el que se podría capturar imágenes y hacer grabaciones como una GoPro.

Facebook ya estaría teniendo conversaciones con otras compañías para que este dispositivo pueda crear accesorios que permitan una conexión con otros artículos como mochilas y carteras.

Asimismo, la compañía ya estaría trabajando con los principales operadores inalámbricos de Estados Unidos, con el fin de que la conectividad 4G LTE pueda ser añadida a este nuevo reloj tecnológico. Con ello, ya no sería necesario su vinculación a un smartphone.

El sistema operativo que tendría este smartwatch sería Android, por lo que podría vincularse con gran cantidad de aplicaciones para que al usuario se le haga pasar buenas experiencias.

Cabe resaltar que el lanzamiento de este nuevo reloj inteligente costaría cerca de 400 dólares y se estaría lanzando al mercado a inicios del primer trimestre del 2022. El smartwatch podría elegirse en los colores blanco, negro y dorado.