El anime llegó a la tierra media. A través de una publicación en sus redes sociales, los estudios Warner Bros anunciaron que están desarrollando un largometraje de anime ambientado en el mundo de El señor de los anillos, la trilogía los populares libros de J. R.R. Tolkien.

La nueva cinta, llamada El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim narrará cómo una batalla legendaria dio forma a la Tierra Media y creó las condiciones sobre las cuales se desarrolló la trilogía. Es decir, los estudios WB preparan una precuela de la saga dirigida por Peter Jackson en 2001 con La comunidad del anillo.

De acuerdo al comunicado enviado junto al anuncio, la película explorará la fortaleza del Abismo de Helm y contará con el rey de Rohan, Helm Hammerhand.

A pesar de no haberse anunciado una fecha de lanzamiento, se adelantó que el nuevo filme estará dirigido por Kenji Kamiyama.

Cabe resaltar de que el universo de J. R. R. Tolkien ha sido llevado a la pantalla grande a través de dos trilogías. La primera fue la de El señor de los anillos con 'La comunidad del anillo', 'Las dos torres' y 'El retorno del rey'; mientras que la segunda fue la saga de El hobbit con 'Un viaje inesperado', 'La desolación de Smaug' y 'La batalla de los Cinco Ejércitos'.

Con estas producciones, los estudios Warner han recaudado casi 6 mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, además de colocarse como una de las sagas con más premios de La Academia en la historia.