La histórica victoria de Perú sobre Ecuador, en Quito, tuvo como gran artífice y figura a Gianluca Lapadula. El 'Bambino de los Andes' corrió, metió, presionó y llevó peligro al área rival durante todo el partido. Es más, regaló las dos asistencias de los goles nacionales marcados por Christian Cueva y Luis Advíncula.

Esa actuación no solo lo hizo ganarse el reconocimiento como el mejor futbolista de la cancha, sino que también despertó el asombro del continente entero, sobre todo de algunos periodista chilenos que —increíblemente— pidieron nacionalizar al delantero de 31 años.

Hablando sobre el resumen del partido, varios hombres de prensa destacaron el triunfo Blanquirrojo y dijeron lo siguiente sobre 'Lapagol'. "(...) Ante la habilitación de Gianluca Lapadula, que dejó en la banca a Paolo Guerrero", apuntó un hombre de prensa luego de observar el primer gol de Perú.

"No solo lo deja (a Paolo) en la banca, sino que fue la gran figura de la fecha", agrega otro periodista. "Muy malo el bigote de Lapadula", mencionan entre risas.

"Ya quisiera yo a Lapadula. Respete el bigote viejo, respete el bigote", responden en la transmisión. Luego de ello, un periodista solicita que "naturalicemos a Lapadula. Tiene sus cositas que juega en el Calcio".

Números de Gianluca Lapadula en Perú

El actual elemento del Benevento de Italia registra cuatro partidos con la selección peruana, todos por las Eliminatorias Qatar 2022. Aún no ha podido anotar, pero ha sido determinante su aporte dentro de la cancha y, recientemente, brindó dos asistencias en la altura de Quito.

Se espera que sea considerado en la lista final de Ricardo Gareca para la Copa América 2021 que se realizará en Brasil.