Las organizaciones sudamericanas de Dota 2 que están en zona de clasificación a The International 10, Thunder Predator y Beastcoast, están al borde de perder sus puestos al Campeonato Mundial que se celebrará en Estocolmo, Suecia.

Esto debido a las hazañas de sus rivales directos en WePlay AniMajor. Estamos hablando de los equipos TNC Predator, Team Spirit y Team Nigma que siguen avanzando y todavía sueñan con clasificar mediante los puntos DPC 2021.

¿Cómo funcionan los cupos a The International 10 con puntos DPC 2021?

Los 12 equipos de Dota 2 que consigan más puntos en la tabla DPC 2021 durante la liga DPC Temporada 1, Singapore Major, liga DPC Temporada 2 y WePlay AniMajor serán invitados directamente a The International 10.

Dependiendo que puesto obtienes en cada evento puedes asegurar previamente tu boleto al Campeonato Mundial y en caso de empate por puntos se aplican las siguientes reglas:

Reglas de desempate para clasificar a The International 10

  1. Posición en AniMajor.
  2. Posición en Singapore Major.
  3. Posición en liga regional Temporada 2.
  4. Posición en liga regional Temporada 1.
Dota 2
Tabla de puntos DPC 2021 actualizada al 10-06-21. Foto: Liquipedia

¿Por qué Vici Gaming, Team Aster y Alliance superan a los equipos peruanos?

A pesar que Vici Gaming, Team Aster, Alliance, Beastcoast y Thunder Predator tienen 800 puntos no comparten el mismo lugar. Esto se debe a los siguientes resultados:

  • Puesto 8 - Vici Gaming: Los 200 puntos conseguidos en AniMajor y las otras 3 competiciones los pone por delante de los demás equipos.
  • Puesto 9 - Team Aster: Ganar la liga regional Temporada 2 y haber conseguido mejor puesto que Alliance en Singapore Major le ayudó a superarlo.
  • Puesto 10 - Alliance: Ganar la liga regional Temporada 2 le da más peso sobre los otros equipos.
  • Puesto 11- Beastcoast: Ganar la liga regional Temporada 1 le da más peso sobre otro equipo.
  • Puesto 12 - Thunder Predator: Si bien los puntos en Singapore Major le debería otorgar más prioridad, solo se daría el caso por ser Top 4 y por ello Beastcoast lo supera.

¿Que debería pasar en WePlay AniMajor para mantener los cupos sudamericanos a TI 10?

  • Team Nigma: tendría que perder ante PSG.LGD, luego ser eliminado en Llave Inferior y no alcanzar el Top 2 del torneo.
  • TNC Predator: ser eliminados por Evil Geniuses y no alcanzar el Top 2 del torneo.
  • Team Spirit: ser eliminados por Vici Gaming y no alcanzar el Top 2 del torneo.

¿Qué debería pasar para que Thunder Predator y Beastcoast pierdan sus cupos a TI 10?

  • Team Nigma: ganan su partida contra PSG.LGD y la final de Llave Superior, asegurando el Top 2 sobrepasan a Thunder Predator y Beastcoast.
  • * Con la condición de Nigma, Thunder Predator pierde su cupo y tendría que jugar las Clasificatorias Regionales de Sudamérica.
  • TNC Predator: gana a Evil Geniuses, PSG.LGD, la ronda 4 y final de Llave Inferior. Llegando a la gran final aseguran el Top 2 y clasifican a The International 10.
  • Team Spirit: gana a Vici Gaming, T1 o QC, la ronda 4 y final de Llave Inferior. Llegando a la gran final aseguran el Top 2 y clasifican a The International 10.
  • ** Si TNC Predator o Team Spirit avanzan a la gran final y Team Nigma es el otro finalista, Beastcoast pierde su cupo y tendría que jugar las Clasificatorias Regionales de Sudamérica.

Para más noticias entra a Líbero.pe/esports.