Luego de que usuarios de redes sociales y varios medios de comunicación difundieran un video en donde se ve y escucha a mujeres de la comunidad El Pescado, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, en la tierra caliente del Estado de Guerrero, pedir ayuda porque estaban en medio de una narcoenfrentamiento, autoridades estatales negaron el acontecimiento.

En la grabación se puede ver a una decena de mujeres y niños resguardados en el Centro Comunitario de la localidad, en él la mujer que hace la filmación explica que están hacinados en el lugar por temor a ser asesinados por grupos armados.

También, mientras lloran y suplican la intervención de las autoridades, se escucha una balacera a la distancia. Enfrentamiento que, alarman, se acerca a ellos.

En el video exigen al gobierno “que no lleguen cuando ya hayan muerto”, que les pedían pruebas y “ya las hay”, reiteran. Además, aseguran que ya llevan 3 días sin comer por miedo a salir.

Gobierno niega violencia

Por su parte, el gobierno del Estado de Guerrero negó que haya violencia en esa zona de Coyuca de Catalán, pues, asegura, que personal hizo un recorrido por la zona y no encontraron nada.

“Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, sobrevolaron este miércoles las comunidades de El Pescado, Hacienda de Dolores, Los Ciruelos y Guajes de Ayala en el Municipio de Coyuca de Catalán, en la sierra de la Tierra Caliente, en tanto, personal militar y policíaco acudió vía terrestre a esas poblaciones ubicadas en la región de la Tierra Caliente, se realizaron sobrevuelos de reconocimiento, reportando que no se visualizaron indicios de algún enfrentamiento”, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a través de un comunicado.