Como parte del plan de vacunación que se viene desarrollando a nivel nacional, el presidente Francisco Sagasti, anunció que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación recibirán la vacuna contra la COVID-19.

El Comité de Ética recomendó incluir a las mujeres gestantes al grupo de priorizados en el proceso de vacunación, así lo informó el mandatario en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

“El sábado 12 vamos a empezar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años que tienen al menos 28 semanas de gestación, y así iremos incorporando a más grupos de manera progresiva, de tal forma de vacunar a aquellas personas que son más vulnerables como lo venimos haciendo con los adultos mayores, y una vez terminado eso que espero sea antes de mediados de julio, abriremos el proceso de vacunación a otras poblaciones”, precisó.

Asimismo, indicó que el Gobierno logró aplicar 100 mil vacunas al día, logrando distribuir más de 4 millones de dosis contra la COVID-19. “Si mantenemos ese ritmo, y eso tiene programado el Gobierno, para el 28 de julio que debemos dejar el cargo ya habremos vacunado a todos los adultos mayores”, sostuvo ante la prensa.

Por otro lado, el Gobierno tiene contratos por más de 61 millones de dosis con la finalidad de dejar a la próxima administración la total y absoluta seguridad de vacunar a todos.