Richard Kevin Surfano Arotoma, miembro de mesa del distrito de Acobamba (Huancavelica),aseguró que firmó el acta de instalación y de sufragio en la segunda vuelta de las elecciones 2021, ello luego de que el conductor de Willax, Beto Ortiz, afirmara que alguien había falsificado su rúbrica.

El periodista, quien apoya la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aprovechó su espacio televisivo para denunciar que la firma de Surfano Arotoma había sido falsificada por alguien que apoyaba la candidatura de Pedro Castillo, de Perú Libre.

“Tenemos esta acta del distrito de Acobamba, provincia de Acobamba, Huancavelica… El señor Richard Kevin Surfano Arotoma abre la mesa de votación según el acta de instalación de la mesa a las 8:13 a.m. y miren ustedes su firma, no es muy artística, no es muy sofisticada, pero es una S y un adornito allí… Es una falsificación escandalosa. Compraren estas dos firmas. Mira esa S con esta otra S nerviosa”, comentó Ortiz mientras mostraba el documento.

Fuente: Willax

Sin embargo, el joven se enteró de la noticia y confirmó que fue secretario de mesa, asegurando que nadie falsificó su firma durante las elecciones.

“Sí, he firmado (el acta de instalación. También (he firmado el acta de sufragio),de escrutinio… Beto Ortiz no tiene pruebas (de que se ha falsificado mi firma),yo mismo la he firmado”, afirmó Surfano mostrando su documento de identidad (DNI).

Fuente: Líbero