Comprar una tarjeta gráfica para una PC ha demostrado ser particularmente difícil actualmente. Desde la escasez de componentes para su fabricación, precios que llegan al triple de los recomendado por el fabricante, los mineros de criptomonedas y hasta tiendas vendiéndolas solo con PCs completas; el 2021 no se ha mostrado grato para los jugadores de la "Master race".

Todo lo anteriormente expuesto en definitiva fue lo que motivó a un grupo de ladrones al ingresar a una cabina de internet en Hangzou (capital de Zhejiang en China). Su objetivo: las tarjetas gráficas alojadas en las PCs destinadas al juego online en este negocio.

Los facinerosos urdieron un plan simple y efectivo en donde tomarían ventaja de la buena voluntad del dueño. Uno de ellos fingió ser un cliente habitual y alquiló una de las PCs, cosa que el dueño accedió sin poner mucha atención y sin verificar la identidad de su supuesto cliente (una práctica común en China para) que portaba una mascarilla para evitar un contagio...o dificultar su identificación.

Bajo la excusa de que "un amigo también vendrá a jugar" el criminal le pide al dueño una bolsa de basura. Cuando este último se dirige a la trastienda y regresa con la bolsa el supuesto cliente ya no estaba, pero esa no sería lo único que faltaba dentro de la cabina.

Foto: Sina CN TV

Su asombro pronto se convirtió en horror al ver que siete de sus preciadas PCs fueron despojadas de sus componentes internos y solamente el case quedó. El componente más preciado de ese botín fueron las tarjetas de video, de las cuales no se conoce modelo ni marca, que se usaban para mover los juegos más exigentes. Hasta el momento los ladrones aún gozan de impunidad luego del reprobable hecho.