Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo de fraude electoral: “Lideró al más alto nivel con el JNE”

Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo de fraude electoral: “Lideró al más alto nivel con el JNE”

Desde el Penal de Ancón I. Marco Antonio Zamir Villaverde García, empresario investigado por el caso Sarratea, denunció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el presidente Pedro Castillo ganó las elecciones presidenciales de 2021 mediante el fraude y en confabulación con el JNE.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además declarar ante el Ministerio Público, a través de la doctora Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando a los candidatos Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga”, declaró Villaverde.

Asimismo, el hombre de negocios hizo un mea culpa y manifestó que existe gente que está esperando sus declaraciones “para que se sumen porque el país necesita un cambio”. En tanto, añadió que viene recibiendo distintas amenazas de personas allegadas al Gobierno.

“Estoy muy preocupado por mi vida, esperando que venga Fiscalía a tomar a la brevedad posible mi declaración. Vengo a hacer una denuncia pública en calidad de empresario contra Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y lo hago responsable directamente a él por cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida”, agregó.

Cabe mencionar que tras estas revelaciones, la mesa de trabajo de Fiscalización, liderada por el congresista Héctor Ventura, junto a sus integrantes, partió con destino al penal Ancón I a fin de tomar las declaraciones del investigado.

The post Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo de fraude electoral: “Lideró al más alto nivel con el JNE” appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia