Super Mensajes

SAN FRANCISCO, 5 jun (Reuters) – Los jugadores y entrenadores de los Golden State Warriors y los Boston Celtics de la NBA, así como la selección masculina de fútbol de Estados Unidos, instaron el domingo al Congreso a apoyar leyes más estrictas sobre las armas de fuego en medio de un aumento de los tiroteos masivos en Estados Unidos.

Un tiroteo en Filadelfia dejó al menos tres personas muertas y otras 11 heridas, informó la policía el domingo, en el más reciente caso de violencia con armas de fuego en Estados Unidos tras las recientes masacres en Texas, Nueva York y Oklahoma en las que murieron decenas de personas.

Antes del segundo partido de las Finales de la NBA en San Francisco, los jugadores y entrenadores lucieron camisetas naranjas que decían “End Gun Violence” (Pongan fin a la violencia con armas) en la parte delantera y una lista de organizaciones de defensa que trabajan para abordar el problema en la parte trasera.

“Creemos firmemente como liga que es hora de que la gente tome nota y participe en lo que debería ser un esfuerzo nacional para limitar la violencia con armas de fuego”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

“Y hay formas de limitarla. Hay leyes probadas que están esperando a ser aprobadas”.

Kerr recibió atención nacional por su apasionado llamado a un cambio después de que 19 niños y dos profesores murieron víctimas de los disparos de un hombre armado de 18 años en una escuela primaria del sur de Texas el mes pasado.

El entrenador de los Celtics, Ime Udoka, se hizo eco de Kerr al pedir un cambio.

“Estamos todos en la misma página”, dijo Udoka.

También el domingo, el equipo de fútbol masculino de Estados Unidos envió una carta abierta a los miembros del Congreso instándoles a aprobar leyes más estrictas sobre las armas.

“Nuestra capacidad de influir en el cambio es limitada, pero la suya no lo es”, dijo el equipo masculino de Estados Unidos en la carta. “Ustedes podrían votar esta semana para hacer frente a la violencia con armas de fuego en Estados Unidos y, de hecho, tendrán esa oportunidad”.

“En los próximos días, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará varios proyectos de ley que abordarán este grave problema. Por favor, voten sí a todos los proyectos de ley que se están considerando”.

Al igual que otros equipos de Estados Unidos este fin de semana, el equipo lució brazaletes naranjas durante su amistoso del domingo en apoyo del “Wear Orange Weekend”, un evento anual que pide el fin de la violencia con armas de fuego.

En lo que va de año se han producido al menos 240 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin ánimo de lucro. Este grupo define un tiroteo masivo como aquel en el que resultan heridas de bala al menos cuatro personas, excluyendo al tirador.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso que prohíba las armas de asalto, amplíe las comprobaciones de antecedentes y aplique otras medidas de control de armas para hacer frente a la serie de tiroteos masivos.

Una amplia mayoría de los votantes estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, está a favor de leyes de control de armas más estrictas, pero los republicanos en el Congreso y algunos demócratas moderados han bloqueado esa legislación durante años.

The post Warriors y Celtics de la NBA se suman a llamados para endurecer las leyes sobre armas en EEUU appeared first on Latina.pe.