Super Mensajes

Walter Gutierrez, titular de la Defensoría del Pueblo, anunció que presentó su carta de renuncia al cargo, que se dará por finalizado el viernes 29 de abril. “No es tan difícil renunciar”, indicó Gutiérrez ante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles.

El también abogado asumió el cargo en septiembre de 2016 por un periodo de cinco años. Por ello, su gestión debió finalizar en septiembre de 2021, según señala la normativa vigente.

Por otro lado, el defensor del Pueblo informó que presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) una demanda competencial por menoscabo en contra del Ejecutivo.

“El Ejecutivo no ha cumplido, ni siquiera, con responder las recomendaciones de supervisiones, de informes que ha hecho la Defensoría. Y voy a poner solo dos ejemplos (…). Uno de ellos tiene que ver con la supervisión que hicimos sobre libertad de expresión e información (…). Y lo propio sucedió con nuestra comunicación sobre el cumplimiento del principio de idoneidad (…). Lo que estamos pidiendo al TC es que pida que el Ejecutivo cumpla con responder”, expresó.

En ese sentido, Gutiérrez advirtió que, de no efectuar respuesta alguna por parte del Gobierno, eso significaría una “infracción constitucional”, lo que conllevaría a una sanción en contra del mandatario.

The post Walter Gutierrez presenta carta de renuncia a su cargo como defensor del Pueblo appeared first on Latina.pe.