Super Mensajes

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se refirió a las investigaciones contra el mandatario Pedro Castillo y consideró que estas deben de darse luego de que culmine su periodo presidencial. Pidió que se respete el artículo 117 de la Constitución, el cual indica que no se puede acusar al presidente salvo traición a la Patria, impedir elecciones o disolver el Congreso.

“Luego de la investidura presidencial, tranquilamente puede darse la investigación”, manifestó Cerrón Rojas en diálogo con RPP. Además, recordó que no se puede transgredir lo que estipula la Carta Magna.

En otro momento, saludó la medida de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien dispuso que el proceso se suspenda hasta que Castillo Terrones concluya su mandato en julio de 2026. “Agradecemos que haya tomado esa decisión”, señaló.

Recordemos que la titular del Ministerio Público abrió investigación preliminar al jefe de Estado por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y colusión, en agravio del Estado. Estos hechos comprenden la licitación del proyecto Puente Tarata III (San Martín) y la licitación para abastecer de Biodiésel B100 a Petroperú, en el período enero-abril 2022.

The post Waldemar Cerrón: “Luego de la investidura presidencial, tranquilamente puede darse la investigación” appeared first on Latina.pe.