Super Mensajes

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció poco después de conocerse que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso este viernes 19 de agosto la liberación de Antauro Humala por redención de su pena “por trabajo y educación”.

“Saludamos liberación de Antauro Humala después de una prisión prolongada, sentencia injusta que nunca debió tener esa naturaleza”, expresó el exgobernador regional de Junín, quien con anterioridad exhortó al presidente Pedro Castillo a cumplir con la promesa que hizo durante su campaña, de liberar al líder etnocacerista.

Mediante un comunicado, el INPE precisó que la pena a Humala fue redimida debido a que estudió y trabajó durante los 3.667 días de su condena. Por cada siete días de trabajo y estudio, se le concedió un día de libertad, con lo cual obtuvo este derecho a un año y siete meses de cumplir su condena.

Antauro Humala fue condenado a 25 años de prisión por el Andahuaylazo en 2009. El hermano del expresidente Ollanta Humala lideró a 160 reservistas, con quienes tomó la comisaría de Andahuaylas el 1 de enero de 2005 y se enfrentaron a la Policía, en protesta contra el Gobierno del entonces presidente Alejandro Toledo.

The post Vladimir Cerrón saluda liberación de Antauro Humala y califica su sentencia como “injusta” appeared first on Latina.pe.