Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que los congresistas de la bancada de su partido votarán en contra de la propuesta para el retorno a la bicameralidad. Esta propuesta, aprobada en la Comisión de Constitución, viene debatiéndose en el Pleno desde la semana pasada.

Mediante su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín indicó que su partido y los representantes suyos en el Congreso acordó emitir el voto en contra. Asimismo, recordó que en el referéndum de noviembre de 2018, la población le dijo “no” a la bicameralidad.

“El Partido y su bancada acuerdan emitir voto contra la bicameralidad, como lo sentenció el pueblo tras el referéndum. El interés de la derecha de atrincherarse en un senado, tendrá que volver a referéndum de no alcanzar 87 votos”, escribió Cerrón.

La autora del dictamen que plantea el regreso de las cámaras de senadores y diputados fue la congresista de Fuerza Popular y presidenta de la comisión, Patricia Juárez. Para que este sea aprobado, deberá conseguir el voto a favor de 87 parlamentarios tanto en primera como en segunda votación.

The post Vladimir Cerrón: “Perú Libre acuerda votar contra la bicameralidad” appeared first on Latina.pe.