Super Mensajes

El Instituto Nacional de Salud informó que se elevaron a 6 los casos confirmados de la viruela del mono en Áncash. Los casos corresponden a los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, mientras que los demás fueron atendidos en Lima 

El último caso corresponde a un hombre adulto que vive en Nuevo Chimbote y recibió atención en el Hospital La Caleta. Al igual que los demás casos, se encuentra aislado en su vivienda y bajo el monitoreo del personal de salud por 21 días. Todos tienen síntomas leves. 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que los dos primeros pacientes diagnosticados con la viruela del mono cumplieron su aislamiento domiciliario y ya recibieron el alta, en tanto los demás aún siguen siendo vigilados. 

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono? 

Si presenta síntomas como fiebre, dolor lumbar, inflamación de los ganglios linfáticos, fuerte dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio intenso y erupciones en la piel, lo recomendable es acudir cuanto antes al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse. 

Medidas de prevención

Las autoridades de salud recomiendan que para prevenir la viruela del mono se pongan en práctica los mismos protocolos de bioseguridad de la COVID-19; es decir, continuar con el uso de la doble mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y mantener el metro de distancia en las calles.

The post Viruela del mono: se elevan a seis los casos confirmados en Áncash appeared first on Latina.pe.