Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer el último domingo 14 de agosto que los casos confirmados de la viruela del mono en Perú incrementaron a 775. El sector informó que los contagiados se localizan en 14 regiones, además de la provincia constitucional del Callao.

En el reporte, se indica que 646 pacientes se encuentran en Lima Metropolitana. En tanto, seis se reportan en Lima Provincias, 48 en Callao, 39 en La Libertad, 7 en Arequipa, 4 en Ica, 3 en Loreto, 6 en Cusco, 2 en Cajamarca, 2 en Junín, 2 en Áncash, 4 en Piura, 1 en Huánuco, 2 en Lambayeque, 2 en Ucayali y 1 en Tacna. Además, 308 fueron dadas de alta.

Desde que se publicó el reporte del 13 de agosto, se registraron 63 nuevas infecciones, la mayoría en Lima, Callao y La Libertad. El Minsa precisó que todos vienen recibiendo el tratamiento médico respectivo y se realiza la identificación de los contactos.

El 27 de junio, después de saberse del primer contagio en el país, la cartera de Salud pide a la población seguir con las medidas de prevención. En tanto, recordaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben comunicarse a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

viruela del mono peru

The post Viruela del mono: se elevan a 775 los casos confirmados en Perú appeared first on Latina.pe.