Super Mensajes

La gerenta regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, informó que se elevaron a 15 los casos confirmados de la viruela del mono en la región. Todos los pacientes presentan síntomas leves y se hallan en sus casas aislados. 

“Ayer se ha detectado un caso adicional; es decir, ya aumentamos a 15 casos confirmados y uno en estudio”, declaró la funcionaria a Latina Noticias Trujillo. Estas personas pese a que se encuentran en sus casas son monitoreados por personal de salud. 

En el Hospital Regional Docente de Trujillo se habilitaron 8 camas para atender casos severos de la viruela del mono y existe la posibilidad de que se puedan agregar otras 8 camas, según la incidencia de casos. Por otro lado, en el Hospital Belén hay una sola cama.

¿Cómo se previene la viruela del mono?

La prevención contra  la viruela del mono es similar a la de la COVID-19. Por esta razón, las autoridades insisten en que mantener el metro de distancia, usar la doble mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente son medidas que ayudarán a contrarrestar la enfermedad. Hasta la fecha ya son 324 casos de la viruela del mono en 9 regiones del país. 

The post Viruela del mono: se elevan a 15 los casos confirmados en La Libertad appeared first on Latina.pe.