Super Mensajes

Este lunes 30 de mayo se registró en Piura el primer caso sospechoso de viruela del mono en el país. Se trataría de un adulto mayor de 70 años que llegó al Perú proveniente de Ecuador y que en dicho territorio habría contraído la enfermedad.

El director del Hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles Navarro, detalló que el paciente tiene diabetes y estuvo en el país vecino durante dos meses, precisamente en la ciudad de Machala. Indicó que durante ese lapso empezó a presentar lesiones en la piel, además de anemia severa. Precisó que ya se encuentra en aislamiento.

En tanto, esta mañana, el viceministro de Salud, Joel Candia, precisó que el adulto mayor también presenta hipertensión arterial y asma con tratamiento. Debido a su trabajo en la ciudad ecuatoriana, mantuvo contacto con personas de diferentes países.

“Por los resultados que arroja, podría hablarse de una leucemia y problemas hematológicos vasculares, pero epidemiológicamente según la vigilancia internacional, podría ser por la sospecha de la viruela del mono. Estamos a la espera y ya se mandaron los exámenes de laboratorio a Lima”, indicó.

The post Viruela del mono: reportan primer caso sospechoso de la enfermedad appeared first on Latina.pe.