Super Mensajes

La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, informó que los casos confirmados de la viruela del mono se incrementaron a 14 y que dos de los últimos pacientes son jóvenes varones en La Libertad.

Uno de los pacientes contagiados vive en la provincia de Pacasmayo, mientras que el otro en Trujillo. Ambos presentan síntomas leves y están aislados en sus casas, pero con el monitoreo de las autoridades de salud por 21 días. 

“Los 14 casos de viruela del monoque se han registrado en La Libertadson varones, y el 90 % se encuentra entre 30 y 39 años. Lo reportado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud es que esta enfermedad principalmente se presenta en varones que tienen relaciones sexuales con otros varones, pero entendamos que la viruela del mono se puede registrar también en mujeres y niños”, destacó.

En el Hospital Regional Docente de Trujillo se habilitaron 8 camas para atender casos severos de la viruela del mono y existe la posibilidad de que se puedan agregar otras 8 camas, según la incidencia de casos. Por otro lado, en el Hospital Belén hay una sola cama.

¿Cómo se previene la viruela del mono?

La prevención contra  la viruela del mono es similar a la de la COVID-19. Por esta razón, las autoridades insisten en que mantener el metro de distancia, usar la doble mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente son medidas que ayudarán a contrarrestar la enfermedad. Hasta la fecha ya son 313 casos de la viruela del mono en 9 regiones del país. 

The post Viruela del mono: casos confirmados en La Libertad se incrementaron a 14 appeared first on Latina.pe.