Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 20 de julio que los casos confirmados de la viruela del mono en Perú subieron a 126. El sector precisó que los contagiados se encuentran en siete regiones, además de la provincia constitucional del Callao.

Según el reporte diario, 112 pacientes han sido reportados en Lima Metropolitana, dos en Lima Provincias, dos en Callao, dos en Ica, tres en La Libertad, uno en Tacna, uno en Loreto, uno en Piura y dos en Cusco. En tanto, 16 personas fueron dadas de alta.

Desde la publicación del reporte el martes 19 de julio, se registraron 14 nuevos casos, la mayor parte en Lima Metropolitana. El Minsa remarcó que todos vienen recibiendo el tratamiento médico respectivo y se encuentran efectuando la identificación de los contactos.

El 27 de junio, desde que se supo del primer contagio en el país, la cartera de Salud ha exhortado a la población continuar con las medidas de prevención. Asimismo, indicaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben llamar de inmediato a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

viruela del mono minsa

The post Viruela del mono: casos confirmados en el Perú aumentan a 126, según Minsa appeared first on Latina.pe.