Super Mensajes

El Perú llegó a 1.188 casos confirmados de la viruela del mono, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsa) este lunes 22 de agosto. El sector precisó que los contagiados se encuentran en 15 regiones, así como la provincia constitucional del Callao.

En este nuevo reporte, precisan que 973 pacientes están en Lima Metropolitana. En tanto, 10 se reportan en Lima Provincias, 75 en Callao, 54 en La Libertad, 31 en Arequipa, 5 en Ica, 3 en Loreto, 7 en Cusco, 2 en Cajamarca, 3 en Junín, 5 en Áncash, 6 en Piura, 2 en Huánuco, 4 en Lambayeque, 4 en Ucayali y 2 en Tacna. Además, 546 fueron dadas de alta.

Tras conocerse el reporte del 22 de agosto, se detectaron 61 nuevas infecciones, principalmente en Lima, Callao y La Libertad. El Minsa remarcó que todos se encuentran recibiendo el tratamiento médico respectivo y ya se realiza la identificación de los contactos.

Desde que se supo del primer contagio en el país el 27 de junio, el sector ha solicitado a la población seguir con las medidas de prevención. Asimismo, recordaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben comunicarse con la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

viruela del mono

The post Viruela del mono: casos confirmados aumentan a 1.188 en el Perú appeared first on Latina.pe.