Super Mensajes

El Perú llegó este jueves 1 de septiembre a los 1.546 casos acumulados de la viruela del mono y 615 en seguimiento, según informó el Ministerio de Salud (Minsa). El sector precisó que los contagiados están en 16 regiones, así como en la provincia constitucional del Callao.

En este reporte, indican que 1.248 pacientes se encuentran en Lima Metropolitana. En tanto, 15 se reportan en Lima Provincias, 94 en Callao, 77 en La Libertad, 50 en Arequipa, 7 en Ica, 3 en Loreto, 11 en Cusco, 2 en Cajamarca, 3 en Junín, 6 en Áncash, 8 en Piura, 2 en Huánuco, 6 en Lambayeque, 6 en Ucayali, 4 en San Martín y 4 en Tacna. Además, 931 fueron dados de alta.

Después de publicarse el reporte del 30 de agosto, se detectaron 15 casos nuevos, principalmente en Lima Metropolitana. El Minsa precisó que todos ya reciben el tratamiento médico respectivo y se viene realizando la identificación de contactos.

Desde que se informó sobre el primer contagio en el país el 27 de junio, el Minsa ha pedido a la población a seguir con las medidas de prevención. Asimismo, remarcaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben llamar a la Línea 113, opción 6, o ir a un centro de salud cercano.

viruela del mono minsa

The post Viruela del mono: casos acumulados incrementan a 1.546 en Perú appeared first on Latina.pe.