Super Mensajes

El Perú superó este domingo los 1,000 casos confirmados de la viruela del mono, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) este 21 de agosto. El sector precisó que los 1,128 contagiados se encuentran en 16 regiones, así como la provincia constitucional del Callao.

En el reporte, se precisa que 925 pacientes están en Lima Metropolitana. En tanto, 10 se reportan en Lima Provincias, 70 en Callao, 51 en La Libertad, 27 en Arequipa, 5 en Ica, 3 en Loreto, 6 en Cusco, 2 en Cajamarca, 3 en Junín, 5 en Áncash, 6 en Piura, 2 en Huánuco, 4 en Lambayeque, 4 en Ucayali y 2 en Tacna. Además, 519 fueron dadas de alta.

Tras publicarse el reporte el 21 de agosto, se detectaron 60 nuevas infecciones, principalmente en Lima y Callao. El Minsa remarcó que todos ya reciben el tratamiento médico respectivo y se viene realizando la identificación de los contactos.

Desde que se conoció el primer contagio en el país el 27 de junio, el sector ha solicitado a la población seguir con las medidas de prevención. Además, recordaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben comunicarse con la Línea 113, opción 6, o ir a un centro de salud cercano.

The post Viruela del mono: aumentan a 1,128 los casos confirmados en el Perú, confirma Minsa appeared first on Latina.pe.