Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves 14 de julio que incrementaron a 55 los casos confirmados de la viruela del mono en Perú. La cartera de Salud remarcó que los contagiados se encuentran en Lima, Callao y en la región Ica.

Los pacientes en Lima Metropolitana se encuentran en los distritos de Comas, El Agustino, Lince, Carabayllo, Puente Piedra, La Molina, Villa María del Triunfo, Ate, La Victoria, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita, Rímac, Surquillo, San Borja, San Isidro y San Miguel.

En tanto, también se reportaron casos en Mi Perú (Callao) y Paramonga (Barranca),además de la provincia de Paracas (Pisco). La cartera precisó que todos los casos ya se encuentran recibiendo el tratamiento médico respectivo y vienen realizando la identificación de los contactos.

Desde que se dio a conocer el primer caso el 27 de junio, el Minsa ha exhortado a la población a continuar con las medidas de prevención. Además, informaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben comunicarse de inmediato con la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

Imagen

The post Viruela del mono: ascienden a 55 los casos confirmados en el Perú appeared first on Latina.pe.