Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves 21 de julio que los casos confirmados de la viruela del mono en Perú incrementaron a 143. El sector remarcó que los contagiados fueron ubicados en siete regiones, además de la provincia constitucional del Callao.

El reporte diario menciona que 125 pacientes se reportaron en Lima Metropolitana. En tanto, dos se reportaron en Lima Provincias, cuatro en Callao, dos en Ica, cinco en La Libertad, uno en Tacna, uno en Loreto, uno en Piura y dos en Cusco. Asimismo, 20 recibieron el alta médica.

Desde la publicación del reporte el miércoles 20 de julio, se registraron 17 nuevos casos, la mayoría de estos en Lima Metropolitana. El Minsa remarcó que todos reciben el tratamiento médico respectivo y se encuentran efectuando la identificación de los contactos.

El 27 de junio, desde que se conoció el primer contagio en el país, la cartera de Salud ha exhortado a la población a seguir con las medidas de prevención. Asimismo, indicaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben comunicarse a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

viruela del mono

The post Viruela del mono: ascienden a 143 los casos confirmados en el Perú, según Minsa appeared first on Latina.pe.