Super Mensajes

Tres personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Norte del distrito de Chao, a la altura del sector cerro Coronado en Virú, La Libertad. Además, otras dos personas resultaron heridas.

 Según las primeras investigaciones de la Policía, el hecho ocurrió la tarde del miércoles 10 de agosto. El tráiler de placa B3S – 806 chocó contra el auto de placa T5Z-281 y de manera instantánea fallecieron los pasajeros de este segundo vehículo: dos hombres y una mujer. 

Este accidente de tránsito ocasionó gran congestión vehicular en la zona. La Policía Nacional y serenazgo auxiliaron a los heridos de gravedad, mientras que los demás quedaron aprisionados en la carrocería del auto y se tornó difícil su rescate. 

Estudio sobre accidentes de tránsito

De acuerdo a este informe de la Defensoría del Pueblo, las causas más frecuentes de accidentes de tránsito en el Perú son las siguientes: exceso de velocidad, imprudencia del conductor, ebriedad del conductor, invasión de carril, falla mecánica y pistas en mal estado. 

En 2020 hubo una reducción significativa de accidentes de tránsito, debido a las restricciones impuestas durante el confinamiento por la COVID-19, pero en 2021, con la reanudación de actividades, se evidenció un repunte.

The post Virú: tres muertos deja choque entre tráiler y auto en la Panamericana Norte appeared first on Latina.pe.