Super Mensajes

EsSalud inauguró en Virú el Hospital Bicentenario de Chao y esta actividad contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo. La obra beneficiará a más de 56 000 asegurados y dispone de varias especialidades. 

Los servicios especializados que ofrece son los siguientes: medicina general, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, odontología, cardiología, neumología, oftalmología y obstetricia, entre otras. Asimismo, hay 160 profesionales de la salud que atenderán en diversos turnos las 24 horas.

La obra demandó una inversión de más de S/ 26 millones y tiene 56 camas de hospitalización. La Libertad cuenta con 36 establecimientos de salud, precisó el presidente del Seguro Social, Dávila Herrera.

Pedro Castillo destaca obra

Por su parte, Pedro Castillo dijo que la contribución de los ciudadanos al Estado debe revertirse en salud, educación y seguridad ciudadana. Por esta razón, destacó la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a la que asistió ayer en Trujillo.

“Esta gente que dice que paga su contribución al pueblo tiene que revertirse en salud, tiene que revertirse en educación  y tiene que revertirse en ese campo verde, pero ¿de qué sirve tener salud, de qué sirve tener educación, si alguien te espera en la puerta de tu casa con algo que te amenace en la sien y cuando no hay seguridad para el pueblo peruano. Y por eso, el día de ayer llevamos a cabo en Trujillo el Consejo Nacional de Seguridad Descentralizada”, enfatizó.

The post Virú: EsSalud inauguró moderno Hospital Bicentenario Chao appeared first on Latina.pe.