Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo de La Libertad informó que hay 36 niños venezolanos y uno peruano que no están matriculados en ningún colegio de la provincia de Virú y que por tanto están en riesgo de perder el año escolar. 

Por ello, envió un oficio al gerente regional de Educación Oster Paredes y a la directora de la Ugel de Virú, Ania Cárdenas, para que gestionen la matrícula de los estudiantes, de lo contrario, estarían incurriendo en omisión de funciones. 

El representante de la oficina defensorial, José Agüero Lovatón, explicó que el acceso a la educación es obligatoria, según la Constitución y que no se puede consentir el argumento de que no hay vacantes y los niños no estudian.

“Esta es una situación que necesita de una urgente decisión por parte del gerente de Educación, vamos a esperar la respuesta que él dé, porque si esto no se soluciona, sin duda, que es una situación que puede incurrir en un ilícito”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Sugiere que niños estudien cerca a sus casas

Para el funcionario se debe procurar que los alumnos sean matriculados en un colegio cercano a sus domicilios y no hacerlo puede implicar para las autoridades responsables el delito de omisión de funciones.

La Oficina Defensorial de la Libertad pidió a la Gerencia Regional de Educación y a la Ugel de Virú que las decisiones adoptadas sobre este caso sean informadas a su despacho en el plazo de siete días hábiles. 

The post Virú: Defensoría advierte que 37 niños no están matriculados en colegios appeared first on Latina.pe.