Super Mensajes

La Contraloría advirtió que una obra pública en el distrito de Chao (provincia de Virú) presenta varias deficiencias técnicas y que, en consecuencia, ha causado un perjuicio económico al Estado por más de S/ 1.8 millones. 

Se trata de los caminos vecinales de Chao que comprende 12 kilómetros. En algunos tramos se observan fisuras y desprendimientos de asfalto cuando esta obra apenas fue entregada en 2019. Además, el material con el que fue hecha no es el más adecuado. 

“El espesor de pavimento debería tener diez milímetros y lo tenemos en 8.02 milímetros, eso indica que no está cumpliendo lo que indica el expediente técnico, que debe ser de 10 milímetros como mínimo”, explicó el jefe regional de la Contraloría, Joan Ramírez. 

Responsabilidades

Frente a estas irregularidades, Ramírez informó que los funcionarios encargados del área de infraestructura pública y de obras públicas afrontarán un proceso civil, porque “son ellos los que tienen que supervisar que las obras se ejecuten correctamente”.

La Municipalidad Distrital de Chao recibió la obra sin supervisarla y ahora son cuatro funcionarios los que serán investigados.

The post Virú: advierten perjuicio económico de más de S/ 1 millón por obra mal hecha appeared first on Latina.pe.