Super Mensajes

8 jul (Reuters) -El líder del campeonato de la Fórmula 1, Max Verstappen, le dio a Red Bull la pole position para la carrera “sprint” del sábado en el Gran Premio de Austria, después de que los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, se estrellaran en la clasificación.

El piloto neerlandés de 24 años giró en un minuto y 04,984 segundos. Hamilton y Russell habían hecho un trompo y se habían estrellado contra las barreras de neumáticos en la fase final de la clasificación. Verstappen superó a Charles Leclerc, de Ferrari, por sólo 0,029 segundos.

El español Carlos Sainz, que logró su primera victoria en la F1 hace menos de una semana en Silverstone, puso su Ferrari en tercera posición, a 0,082 segundos de Verstappen.

“Fue una espera muy larga entre las dos tandas”, dijo Verstappen tras conseguir la decimosexta pole de su carrera y la tercera esta temporada. “Eso nunca es bueno una vez que estás en un ritmo, al final ha sido una clasificación muy ajustada”.

Verstappen lidera el Mundial de Pilotos con 34 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, y 43 sobre Leclerc. El mexicano fue cuarto pero está siendo investigado por exceder los límites de la pista y podría ser sancionado.

Austria marca el ecuador de la temporada de 22 carreras y Verstappen aspira a volver a lo más alto del podio después de que la victoria de Sainz en Reino Unido pusiera fin a una racha de seis triunfos de Red Bull. El neerlandés ha ganado cuatro veces en Austria.

Leclerc ha logrado la pole en seis ocasiones este año, pero no gana una carrera desde el Gran Premio de Australia en abril.

Los Mercedes, que mostraron una gran velocidad con un coche mejorado en Silverstone, volvieron a andar bien. Pero sus esperanzas de conseguir la pole se vieron frustradas cuando el coche de Hamilton se descontroló y se estrelló contra las barreras en la curva siete. Russell hizo un trompo en la curva 9-10 poco después.

“Lo siento mucho, chicos”, dijo por radio Hamilton, que saldrá décimo, mientras que su compañero largará desde el quinto escalón.

Esteban Ocon fue sexto para Alpine, por delante de Kevin Magnussen y Mick Schumacher, que se aseguraron de que los dos coches de Haas estuvieran en el “top-10”. Fernando Alonso fue noveno con el otro Alpine.

El fin de semana del Gran Premio de Austria se disputa con el formato de sprint, con la clasificación del viernes que establece la parrilla para una carrera más corta de “sprint” el sábado.

El resultado del sprint del sábado establecerá la alineación de salida para el Gran Premio del domingo.

The post Verstappen logra la “pole” para el sprint del sábado en Austria appeared first on Latina.pe.