Super Mensajes

MONTREAL, 19 de junio (Reuters) – El piloto de Red Bull Max Verstappen venció a su rival de Ferrari Carlos Sainz, para ganar el Gran Premio de Canadá el domingo y celebrar su carrera número 150 de Fórmula Uno con una ventaja de 46 puntos en la clasificación del campeonato mundial.

El neerlandés de 24 años logró la victoria número 26 de su carrera solo 0,9 segundos por delante del frustrado español Sainz, quien pudo estrechar la brecha gracias al despliegue de un auto de seguridad, pero cuya larga espera por una primera victoria continúa.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton completó el podio para Mercedes, en un cambio notable para el británico que había descrito su auto, uno de los que más sufre en el circuito por el efecto rebote, como imposible de conducir solo unos días antes.

Sainz obtuvo el punto de bonificación por la vuelta más rápida, mientras que el equipo italiano al menos logró reducir la diferencia en el campeonato de constructores, a 76 puntos desde los 80 previos, con el líder Red Bull.

“Fue realmente emocionante al final. Estaba dando todo lo que tenía y, por supuesto, Carlos estaba haciendo lo mismo”, dijo Verstappen después de su sexta victoria de la temporada y la sexta consecutiva de Red Bull.

“Pude ver que estaba empujando y cargando, pero cuando estás en el DRS (sistema de reducción de arrastre) es mucho más fácil cargar. Las últimas vueltas fueron muy divertidas”, agregó.

Sainz comentó que había hecho todo lo posible para ganar en un circuito que lleva el nombre del fallecido gran piloto canadiense de Ferrari, Gilles Villeneuve.

“Estuvimos muy, muy cerca de ganar hoy. Tomaré los aspectos positivos y seguiré intentándolo en el próximo”, agregó.

El compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, quien se mantiene segundo en la clasificación general, se retiró después de solo ocho de las 70 vueltas programadas cuando el motor de su auto falló y se quedó atascado en una marcha.

Charles Leclerc de Ferrari comenzó en el puesto 19 después de las penalizaciones tras los cambios en su unidad de potencia y terminó el día quinto, aunque ahora 49 puntos detrás de Verstappen.

The post Verstappen contiene a Sainz en Gran Premio de Canadá y celebra con triunfo su carrera 150 appeared first on Latina.pe.